Grupsa Colombia instala puertas herméticas en la nueva Clínica Azul de Bogotá

Grupsa a través de su filial Grupsa-Colombia ha fabricado las Puertas de acceso al Bloque Quirúrgico, para la nueva Clínica Azul, dentro del barrio de La Castellana de Bogotá (Colombia). Este centro sanitario, que ha abierto sus puertas recientemente, incorpora la primera sala híbrida de Colombia, un laboratorio clínico y un equipo de radiografía y de tomografía de diagnóstico temprano, integrado con tecnología de última generación. La unidad de cuidados intensivos (UCI) contará con 33 camas, de las cuales 20 serán para atención de adultos, seis para cuidado intermedio adulto y siete corresponden a UCI pediátricas.

Las puertas automáticas de acceso a los quirófanos con diseño especial adaptado a la imagen corporativa de la clínica incorporan cierre hermético, conforme a la más exigente normativa europea en materia de control del diferencial positivo y negativo de quirófanos y unidades de pacientes críticos. Las Puertas herméticas Correderas HS-201/45 operadas a través de sensores “touchless” sin contacto, están dotadas de sensores de seguridad según norma UNE 16005, que permiten el paso seguro y fiable de personal sanitario, pacientes encamados y de los equipos médicos necesarios.

Siguiendo los criterios de los arquitectos y equipos técnicos de la Clínica y con su especial colaboración, las puertas se han fabricado con un particular diseño, adaptado a los sistemas productivos estándar de Grupsa bajo norma ISO 9001 e ISO 14001. Puertas en color azul vidriado, con visor transparente integrado para poder visualizar el interior del quirófano, manteniendo la intimidad de los pacientes y sanitarios. El reto para el equipo de ingeniería de Grupsa, ha sido mantener un diseño enrasado sin relieves conjugando materiales diferentes, integrar vidrios de color y transparentes en una sola pieza y conseguir una misma estética, incluso en las puertas con aislamiento Pb-2 para las salas de radiología.

Las puertas automáticas herméticas para Quirófano HS-201/45 de Grupsa con certificados europeos  según norma UNE EN 12207 Clase 4 y EN 12426 Clase 6, con aislamiento acústico UNE-EN ISO 717-1, son la solución certificada para aquellas instalaciones que requieren una calidad demostrada que garantice las prestaciones de durabilidad, fiabilidad, en ambientes de control patógeno.

grupsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *