Los Puertas Correderas Curvas son una solución elegante y distinguida que aporta un volumen constructivo dinámico a las entradas a edificios públicos, que permiten a arquitectos y diseñadores una amplia gama de configuraciones en diseños y acabados. Con posibilidad de diferentes radios de curvatura para su instalación en fachadas, permiten formar figuras cóncavas y convexas que se integran uniformemente al diseño y espacio del frente de acceso proyectado.
Una puerta corredera curva admite una apertura más amplia en un espacio más reducido que una puerta corredera recta y, al mismo tiempo, forma un sistema de doble puerta que reduce la perdida de energía fría o caliente, principalmente en accesos circulares diseñados en forma elíptica, que prolongan la distancia entre accesos de hasta 3 metros. El sistema Circular System de doble puerta corredera, permite la instalación de una maquina de aire acondicionado oculta en el tambor superior, con una altura reducida de 200 mm.
El sistema Circular System cuenta con todos los elementos de seguridad de las puertas automáticas de Grupsa en materia de normativa europea y seguridad EN 16005. El Operador AG-90 curvo testado para más de 10 millones de ciclos, garantiza una apertura o cierre fiables y seguros con todos los elementos necesarios para su apertura de emergencia en caso de fallo y conexión al sistema contraincendios del edificio.
Los Sistemas de Puertas Correderas Curvas Circular System de Grupsa son configurables en modelos con apertura lateral y doble apertura central, con tambor superior de 200 mm o con operador curvado sobre viga, sin techo. Se presentan además en una amplia gama de materiales y acabados con diferentes tipos de acristalamientos curvos. Por la singularidad y eficacia energética de su diseño, Circular System es una solución idónea y con un alto valor estético en edificios de uso público y sostenible.